La concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María Dolores Carrasco, en colaboración con la Fundación Cajamar, ha impartido un taller sobre biodiversidad en zonas áridas, a alumnos de 3º y 4º de Primaria.
A lo largo de dos jornadas, el Espacio Joven ha acogido dos talleres teórico-prácticos sobre medio ambiente y biodiversidad. Estos han consistido en charlas sobre el porqué y cuándo realizar una restauración vegetal, la utilización de unas plantas y no otras, el proceso de siembra y endurecimiento de éstas, el material a utilizar y la forma de fabricar el compost.
Además, han recibido información sobre la importancia de las plantas autóctonas para la conservación de la biodiversidad, las plagas que les pueden afectar y la lucha biológica contra éstas, pudiendo observar en vivo cómo actúan los insectos que infectan a las plantas y aquéllos que se alimentan de los primeros, liberando a la planta de la plaga sin dañarla y sin usar ningún agente químico.
Cada alumno pudo sembrar su propia planta y llevársela a casa en macetas biodegradables, para su posterior trasplante al campo, en una jornada que tendrá lugar en otoño.