La concejala de Juventud, Maravillas Fernández, ha presentado en el Espacio Joven el programa Ocio Alternativo para el curso 2018-2019, compuesto por una gran oferta de talleres y actividades como alternativa a ocupar el tiempo de ocio de los jóvenes del Municipio y alejarlos de hábitos poco saludables.
Los interesados, a partir de Primero de la ESO, pueden inscribirse en el Espacio Joven para llevar a cabo estas actividades, todas de forma gratuita y consensuadas con los participantes.
El programa, que cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural ‘Motiva-T’, se pone en marcha con dos talleres, uno de ‘Cocina’, el viernes 26 de octubre de 20:00 a 22:00 horas en el Espacio Joven; y otro de ‘Gafas de Realidad Virtual’, el sábado 27 de octubre de 20:00 a 22:00 horas en el pabellón de deportes ‘Rosendo Berengüí’.
La edil ha recordado que el programa nace en el seno de la Mesa de la Juventud, en la que están representadas varias concejalías, los centros educativos y las AMPAs, ante la necesidad de ofrecer a los adolescentes una serie de opciones para divertirse durante los fines de semana lejos de las drogas u otros hábitos poco recomendables.
“Desde este equipo de Gobierno decidimos apostar fuerte y realizamos desde entonces una gran inversión, que se ha ido manteniendo para sostener el nivel de un programa que se ha ido moldeando poco a poco hasta obtener notables niveles de participación, con picos de hasta un centenar de jóvenes en determinadas actividades”, ha añadido Fernández.
La concejala ha comentado que todos los participantes volverán a disponer de un carnet joven que se irá sellando en función de las actividades en las que participen para obtener premios y regalos a final del curso, y ha explicado que las actividades se irán adecuando a las demandas de los jóvenes.
Por orden alfabético, el listado de posibles talleres que pueden llevarse a dentro del programa de Ocio Alternativo en esta nueva temporada son: arteterapia, baile moderno, batalla de gallos, cocina (vamos de tapas), cortometraje con móvil, consumo responsable, cluedo (juego de rol, los jóvenes deberán descubrir qué personaje cometió el crimen, para ello, tendrán una serie de pistas y testimonios que buscarán en el lugar de la actividad y sus inmediaciones), defensa personal, fotografía, grafitis, gafas de realidad virtual, imagen personal, jornada de multiaventura, juegos kin-ball, juegos de mesa, karaoke, la magia de la comunicación (lengua de signos), orientación deportiva, parkour, pon a prueba tu habilidad, rap, ruta de los misterios de Cehegín (Halloween), relajación, tú si que vales y zumba.