El Plan de Empleo Público Local ha finalizado tras 7 meses de y medio de trabajo desarrollado en Cehegín y sus pedanías. Este plan ha dado trabajo a 6 personas paradas de larga duración, concretamente a 2 oficiales de albañilería, 3 peones de albañilería y un oficial de pintura.
José Rafael Rocamora, alcalde de Cehegín, e Ismael Abellán, concejal de Obras y Servicios, han clausurado este programa que ha tenido un coste de 123.804,25 euros. El SEF, en cofinanciación con el Fondo Social Europeo, ha aportado 95.570,78 euros y el Ayuntamiento de Cehegín, con fondos propios, 28.233,47 euros.
El programa, bajo el título ‘Actuaciones para la realización de obras puntuales de urbanización en espacios públicos’ ha concluido la segunda fase de la horma de mampostería en la cuneta del camino de El Escobar, junto al Yacimiento Arqueológico ‘Ciudad de Begastri’, con una longitud total de 140 metros al término de las dos fases. También se han afrontado diversas obras en la pedanía de El Campillo de los Jiménez, como la segunda fase de la horma que se realizó en el año 1998 a la entrada de la pedanía y situada junto al monte público nº 34, con una longitud de 80 metros para ganar así, en el punto más estrecho 1,20 metros de ancho de vía y facilitar el cruce de vehículos, lo que favorecerá la seguridad en este vial tan transitado para tranquilidad de los vecinos.
Al tiempo se ha realizado un muro adicional para situar una batería de contenedores, y salvar así el importante desnivel que tiene la vía en ese punto, levantando un muro de casi 4 metros de alto y una barandilla de forja y acabado en hormigón para evitar los desprendimientos y humedades que provocaban en la vivienda de un vecino a la entrada de El Campillo.
Otras actuaciones que se han realizado son la pintura de la primera planta del Colegio Público Conde de Campillos, además de otras tareas de mantenimiento y conservación como la pintura de los bajos y cimbra de La Casa de Europa; la pintura de los locales sociales de El Campillo y El Chaparral; el parque y el área infantil de El Chaparral; el edificio Picasso, semáforos y otras actuaciones en pasos de peatones y la pintura vial, contribuyendo en gran medida a la seguridad en las calles del municipio. Asimismo, se han construido en pedanías varias plataformas para facilitar la limpieza de los contenedores de residuos.
Los integrantes del programa han concluido sus tareas con la primera fase de la construcción de un muro perimetral y una senda en el Casco Antiguo, entre El Cubo y El Ladrón de Aguas, que se finalizará con el próximo plan de empleo.
«Con estas actuaciones en espacios públicos hemos mejorado el aspecto de nuestras pedanías, aumentado la seguridad vial y la accesibilidad, y también hemos dado por cumplida una promesa con nuestros vecinos y vecinas al atender determinadas reivindicaciones históricas”, ha declarado Abellán.