Los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria de Cehegín han sido los primeros de España en la ‘vuelta al cole’, que continuarán estos días de forma escalonada más de ocho millones de alumnos de enseñanzas no universitarias.
Los 1.300 niños y niñas de Infantil y Primaria matriculados en los centros educativos de la localidad han iniciado el curso 18-19 antes que ningún otro municipio, mientras que los de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, un total de 870, comenzarán las clases el 17 de septiembre.
El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, han dado la bienvenida a los escolares en los colegios Ciudad de Begastri y Virgen de las Maravillas, acompañados del alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y la concejala de Educación, Maravillas Fernández, y el concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán.
Los cinco han recibido a los niños y niñas a las nueve de la mañana en el Ciudad de Begastri, y posteriormente han visitado algunas de las clases del citado centro y del Virgen de las Maravillas para comprobar el desarrollo de las primeras clases tras el regreso de las vacaciones y departir con los escolares unos minutos.
En total, 2.170 estudiantes completarán su formación durante curso en los centros de Cehegín. Los escolares de infantil y Primaria tendrán 178 días lectivos, por lo que acabarán las clases el 24 de junio de 2019; mientras que los mayores deberán completar 175 días lectivos, para finalizar el 20 de junio.
Para el curso 18-19, en Cehegín se han matriculado, según los datos facilitados por la Concejalía de Educación, 361 estudiantes en Infantil; 939 en Primaria; 618 en Segundaria; 222 en Bachillerato; y 30 en Formación Profesional, que se cursa en el IES Alquipir.
El colegio con más alumnos y alumnas de Infantil y Primaria es el Conde de Campillos, con 73 y 249, respectivamente, mientras que el que más contará en Secundaria y Bachillerato es el IES Vega del Argos (265 y 112)