El Partido Popular de Cehegín ha pedido al alcalde de la localidad, José Rafael Rocamora, que dé explicaciones sobre la situación laboral de José María López Oñate. Hasta el pasado mes de junio López Oñate ejerció como asesor de comunicación del Ayuntamiento y actualmente sigue trabajando en la organización de las Fiestas Patronales, contratación de actividades y servicios, etc.
Desde el Partido Popular han preguntado al alcalde por el tipo de contrato que tiene actualmente el Ayuntamiento con López Oñate. Desde el PP han recordado que en el año 2015 estuvo trabajando sin contrato y sin dar de alta en la Seguridad Social durante las fiestas. Por esos trabajos cobró más de 3.000 euros y ningún responsable municipal dio explicaciones.
Además desde el Partido Popular de Cehegín han vuelto a criticar que el Ayuntamiento tenga que recurrir a una persona externa para organizar las Fiestas Patronales cuando hay una concejal para ello y, además, cuenta con funcionarios que son grandes profesionales en este ámbito.