Tras varios años en los que Cehegín no había tenido equipo de fútbol senior, en la temporada 2017-2018 comenzó un nuevo proyecto. Lo que parecía un sueño se hizo realidad y el 9 de septiembre. El Club Cehegín Deportivo – Seguros Rocamora disputó su primer partido en la 2ª Autonómica. Comenzaba un año con ilusionante para el fútbol en Cehegín.
Bajo la dirección de Juan José Gargía Artell el equipo ha conseguido un ascenso que al inicio de la temporada era impensable. El Cehegín Deportivo afrontaba el último partido de liga dependiendo de sí mismo. Tan solo necesitaba un punto para conseguir el ansiado ascenso a 1ª Autonómica.
Los jugadores del Cehegín salieron al Campo Municipal de Alumbres «El Secante» conscientes de lo que se jugaban. No había lugar a fallos. El equipo necesitaba tener el balón y hacer un gol cuanto antes para conseguir el objetivo.
En el minuto 16 del encuentro Juan Francisco Abril Martínez abría la lata y ponía el 0-1 en el marcador. El Cehegín Deportivo quería dejar cerrado su ascenso cuanto antes. Fue en el minuto 26 cuando Diego Jiménez Moya hacía el 0-2. Ya en la segunda parte Antonio Jiménez Moya ponía el 0-3 en el marcador. El Club Deportivo Minerva tan solo pudo maquillar el marcador en el minuto 82 haciendo el 1-3, obra de Daniel Arenas.
Tras conseguir los últimos tres puntos de la temporada el Cehegín Deportivo – Seguros Rocamora ha finalizado en 2ª posición con 75 puntos. Acompañan en el ascenso al equipo de Cehegín el Yeclano Deportivo, 1º con 78 puntos, y el Ciudad de Calasparra GH Seguridad, 3º con 74 puntos.
Cehegín Deportivo: afición y equipo, unión total
Cehegín tenía ganas de fútbol y lo ha demostrado durante toda la temporada. La afición ha acompañado al equipo en su camino a la 1ª Autonómica.
Las gradas del Complejo Polideportivo Almarjal «Javier Miñano Espín» han registrado una magnífica entrada en cada partido que el equipo ha jugado en casa. Gran parte de la culpa la tiene la grada joven del Cehegín Deportivo – Seguros Rocamora, más conocida como la Grada de Animación Porti. Acompañados de un bombo y un megáfono, sus componentes han animado incansablemente cada partido con un amplio repertorio de cánticos.
Cabe destacar el compromiso de la afición en los últimos partidos en los que el equipo se jugaba el ascenso a 1ª Autonómica. Tanto en casa como a domicilio la afición ha estado apoyando incansablemente al equipo.
El último capítulo de esta temporada llegaba en la Plaza del Alpargatero. La afición esperó la llegada del equipo tras la disputa del último partido de liga. Equipo y afición celebraron por todo lo alto el ascenso a 1ª Autonómica con cánticos, banderas y tracas.