Las Fiestas Patronales de Cehegín se despiden hasta el próximo año, con un resultado más que sobresaliente, con gran participación en todas las actividades, y con una asistencia de público a los conciertos y actuaciones como pocas veces se recuerda.
El día 14, el último de las fiestas, Cehegín amanecía con el cielo cerrado, con la lluvia amenazando el broche final de los festejos, aunque al final respetó más de lo imaginado y todo quedó en cuatro gotas que sirvieron para refrescar el ambiente. La calle Ginés de Paco volvió a acoger durante toda la mañana la zona infantil 'Pequelandia', en la que numerosos niños realizaron manualidades y disfrutaron de los hinchables y del espectáculo de animación 'El rescate de la princesa'.
La Iglesia Mayor de Santa María Magdalena también se convertía en protagonista indiscutible de la jornada, ya que decía adiós a la Patrona, la Virgen de las Maravillas, que había pasado las fiestas entre sus pilares. La hermandad devolvía la talla en procesión hasta su camarín del Convento de los Franciscanos, con una participación masiva de fieles, que la acompañaron visiblemente emocionados. Poco después, los mayores disfrutaban de la actuación del Trío Gala, en el Parque Juan Carlos I.
Pero el colofón lo puso de nuevo el 'piromusical', que atrajo hasta la zona de la Plaza del Alpargatero a miles de personas que miraban expectantes el espectáculo de fuegos artificiales, música, fuego e iluminación. Las Fiestas se despiden así hasta el próximo año, tras siete días intensos, que parecen haber transcurrido a velocidad de vértigo para todos los que han podido disfrutarlas.