Luis “El Sacristán” tendrá una Plaza en Cehegín

Luis Martínez Gironés, popularmente conocido en Cehegín como Luis “El Sacristán”, tendrá una plaza en Cehegín. Así lo decidió por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento celebrado el día 27 de abril de 2018. 

Esto es posible gracias a la iniciativa ciudadana que puso en marcha el ceheginero Javier de Maya de Paco, quien a finales del año pasado presentó en el registro del Ayuntamiento una solicitud avalada por la firma de numerosos vecinos, para reconocer con un lugar público la figura de este querido ceheginero que murió hace casi 50 años.

En su petición Javier de Maya argumentaba que se habían cumplido “50 años de la muerte de un ceheginero de pro, humilde como ninguno, trabajador como el que más y, sobre todo, humanitario y piadoso como siempre lo hemos recordado todos en el pueblo”  

La concejala de Cultura, Maravillas Fernández, ha señalado que “han sido muchas las personas las que siempre han manifestado la posibilidad de que, de alguna manera, el Ayuntamiento tuviera algún gesto para que se recordara en nuestra ciudad a esta persona, como símbolo de otras muchas que vivieron y se dieron a las demás”.

Tras esta propuesta, y por Resolución del alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, se dispuso un plazo de exposición pública de 15 días en los cuales, todas las personas que así lo quisieran, pudieran adherirse a esta distinción.

En el último pleno el alcalde propuso nominar la plaza situada entre las calles Regino Lorencio, Polo de Medina y Estafeta, con el nombre de “LUIS EL SACRISTÁN”. 

  • LUIS EL SACRISTÁN

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*