El Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales y Grupo Consentino, productor y distribuidor de superficies para la arquitectura y el diseño, colaborarán en un programa nacional para la prevención de riesgos en el sector de la transformación y elaboración de piedras naturales y cuarzos compactos.
La multinacional con sede de Cantoria (Almería) ha informado de que este programa conjunto con el Centro Tecnológico del Mármol (CTM) arrancará el próximo mes de mayo y concluirá en julio. Este cubrirá toda la geografía nacional a través de más de 30 jornadas que tendrán lugar en casi todas las provincias españolas.
Estas jornadas formativas, totalmente gratuitas y de carácter teórico y práctico, están dirigidas a empresarios y trabajadores de talleres de corte de piedra y cuarzos compactos de toda España. Su objetivo será el de fomentar, de manera especializada e integral, la formación a los trabajadores de este sector para cumplir con las obligaciones de la legislación vigente. El programa se centrará también en las correctas medidas preventivas ante la exposición de polvo y sílice cristalina respirable.