La Hermandad de la Virgen de las Maravillas ha acordado en su asamblea general ordinaria instalar una talla de la Santa Madre Maravillas de Jesús, hija de la ceheginera Doña Cristina Chico de Guzmán y Muñoz, con el fin de que sea venerada por todos los fieles.
Biografía
Maravillas Pidal Chico de Guzmán nació en Madrid, el 4 de noviembre de 1891. El 12 de octubre de 1919 ingresó en el Carmelo de El Escorial. El 19 de mayo de 1924, tras haber recibido una inspiración divina, fundó el Carmel del Cerro de los Ángeles, al que siguieron otras nuevas fundaciones de Carmelitas Descalzas en España, y una en la India.
Su ardiente amor de Dios y su unión con Él se manifestaban en el amor a sus hermanos y su entrega por la salvación de las almas. Sin salir de su clausura, fomentó obras sociales y apostólicas. Es una de las grandes místicas de este tiempo.
El 11 de diciembre de 1974 murió santamente en el Cerro de la Aldehuela (Madrid), el penúltimo de los fundados por ella, donde se venera su cuerpo.
El Papa Juan Pablo II la elevó al honor de los Altares con la Beatificación en Roma, el 10 de mayo de 1998, y la Canonización solemnemente en Madrid el 4 de mayo de 2003.