El Ayuntamiento de Cehegín ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, regalando contenedores para pilas a todos los cehegineros y enseñando cómo cuidar la naturaleza a los niños de los colegios.
La céntrica Plaza del Alpargatero ha acogido un stand en el que, durante dos horas aproximadamente, se han estado regalando contenedores para pilas usadas a todos los interesados, además de informarles de los lugares en los que luego han de verterlas. Así, los sitios donde pueden llevar sus pilas una vez gastadas serán todos los colegios e institutos, el Ayuntamiento, los supermercados y autoservicios, la gasolinera BP, el Souvenir, la Oficina de Turismo, la Casa de la Cultura, Fotos López, Fotos Mavi, Estudio Imagen, las tiendas de electrodomésticos y las ferreterías. Asimismo, se podrán depositar en todos los colegios de las pedanías.
Por otro lado, la concejal de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, ha explicado el nuevo servicio de recogida de aceites usados domésticos que pondrá en marcha el Ayuntamiento, cuyos puntos de recogida serán las plazas del Alpargatero, del Castillo, de Pepín Liria y de la Iglesia del Barrio de San Antonio, el último viernes de cada mes (de 9 a 13 horas).
Mientras tanto, en el Parque Ginés Ibáñez se ha celebrado una jornada medioambiental con los niños de los colegios, quienes, a través de diferentes juegos, han aprendido a reciclar y han conocido la fauna, la flora, los montes y ríos que pasan por Cehegín.
FOTO: El alcalde de Cehegín, José Soria, y la concejal de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, observan cómo los niños aprenden a través de los juegos.