La zona del albergue de la Vía Verde (antigua Estación de Tren) ha acogido la actividad de reforestación con plantas autóctonas ‘Hoja por Hoja’, llevada a cabo por alrededor de 300 escolares de los colegios del municipio.
El alcalde de Cehegín, José Soria, la concejal de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, y el gerente del Consorcio Turístico de la Vía Verde, Juan Soria, han encabezado este evento, en el que han explicado la importancia que tiene el respeto al medio ambiente y su protección.
Esta actividad, encuadrada dentro de la Semana de la Revegetación, impulsada por la Fundación CajaMar, ha permitido que estos escolares, ayudados por profesores y monitores del Taller de Empleo de la Vía Verde, siembren efedra, espino negro, romero, salvia, esparto, tomillo, mirto, acebuche, pino carrasco, cambrón y alhucema.
Además, han podido poner su nombre junto al ejemplar plantado por ellos, con el fin de que en las próximas semanas puedan acercarse al lugar a regarlos. Y es que “Cehegín tiene uno de los sitios más bonitos de la Región de Murcia”, les ha asegurado el alcalde Soria.